• Home
  • /consulta
  • /Pasos para reclamar la prestación del ERTE por COVID-19
Pasos para reclamar la prestación del ERTE por COVID-19

Pasos para reclamar la prestación del ERTE por COVID-19

Son muchos los trabajadores españoles que se han visto afectados por un ERTE debido a la crisis por COVID-19, y una parte de ellos todavía no han cobrado la prestación del SEPE. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Acudir a los mejores abogados laboralistas de Madrid es el primer paso para asesorarte sobre el funcionamiento de este tipo de procedimientos para reclamar tu prestación. Somos conscientes de que cada caso es diferente, y por eso queremos hacer un pequeño repaso sobre cómo reclamar la prestación y qué circunstancias pueden llegar a darse.

Reclamar la prestación del ERTE por coronavirus

Lo primero que debes hacer si aún no has cobrado la prestación del ERTE, es realizar una comunicación formal a la compañía, puesto que la empresa es la que tramita el ERTE. Una vez hecho esto, el siguiente paso es presentar una demanda en los Juzgados de lo Social.

Hay que tener en cuenta las características de cada caso. Si no has cobrado debido a una denegación de la prestación por parte del SEPE o si no estás de acuerdo con la cantidad aprobada, puedes presentar una reclamación previa al SEPE durante los 30 días hábiles después de la resolución. Si después de 45 días hábiles no hay respuesta a esta solicitud, es el momento de presentar una demanda en un juzgado de lo social en 30 días hábiles.

Por otro lado, si la prestación ha sido reconocida pero el dinero no llega, entonces tienes la opción de hacer una reclamación patrimonial al SEPE, desde el día siguiente del derecho de cobro de la prestación. Si el mes de abril se cobra el 10 de mayo, entonces podrías presentar esta reclamación a partir del día 11, por ejemplo. En este caso hay un plazo de 6 meses para una resolución por parte de la administración. Si pasa ese tiempo sin una respuesta, existe la posibilidad de presentar una demanda judicial.

Para poder llevar a cabo este proceso con éxito, es recomendable acudir con un abogado que pueda asesorarte y ayudarte con todos los trámites necesarios. En Bazán Abogados, como abogados laboralistas en Madrid, podemos ayudarte a reclamar la prestación del ERTE por COVID-19 a través de las vías correspondientes si todavía no la has cobrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*