Los abogados inmobiliarios online son una necesidad cada vez más latente. La realidad es que, en multitud de ocasiones, surgen problemas que tienen una solución mucho más adecuada cuando se ponen en manos de profesionales.
Hemos comentado muchas veces, como en nuestro post sobre abogados de propiedad horizontal, que siempre es mucho más eficaz contar con abogados especialistas. Los abogados inmobiliarios no sólo tienen la formación en derecho, sino que conocen con rigor las leyes actuales en ese campo. Además, tienen amplia experiencia resolviendo casos del mismo tipo una y otra vez.
Abogados Inmobiliarios Online: ¿Cuándo puedes necesitarlos?
Los problemas que pueden surgir en el ámbito inmobiliario son muy variados, pero es muy común que algunos se repitan más que otros. Lo mejor es que estos casos pueden resolverse en muchos casos sin la necesidad de acudir a los tribunales. Ante la duda de si tu caso puede ser o no motivo de consulta de este tipo de abogados, siempre es mejor consultar primero.
Contratos de promoción de viviendas.
Es completamente indispensable que, cuando adquirimos un terreno para poder realizar una promoción de viviendas o similar, contemos con un abogado especialista. En Bazán Abogados somos expertos en esta cuestión y le daremos seguridad en toda la parte legal de su operación inmobiliaria: desde la gestión de licencias con la administración, hasta los contratos de compra venta con los potenciales compradores.
Herencias que incluyen bienes inmuebles con los que existen desacuerdos y problemas.
Es muy común que, cuando existe un bien inmueble dentro de una herencia (tanto testada como intestada) existan problemas. En ocasiones algunos herederos quieren vender y otros no, o bien herederos que reclaman nuevas reparticiones, etc.
Lo mejor en estos casos es consultar con un abogado que pueda ayudar a resolver el problema de una forma limpia y eficaz.
Compraventa y arrendamientos.
Tanto a la hora de adquirir o vender una vivienda como en el momento de alquilarla, es muy recomendable contar con un profesional que pueda revisar o redactar los contratos en pos de comprobar su legalidad y su transparencia.
Por otra parte, puede que surja cualquier tipo de problemática o contingencia derivada de esta relación contractual. Será el momento de que un abogado especialista en el ámbito inmobiliario pueda ayudar a resolver la situación.
Préstamos vinculados a bienes inmuebles.
Consultas derivadas de préstamos vinculados a bienes inmuebles, como por ejemplo reclamación de cláusulas abusivas, devolución de cláusulas suelo o búsqueda de asesorías a la hora de elegir y firmar una hipoteca.
Expropiaciones.
A la hora de sufrir una expropiación, existe la posibilidad de poder reclamar a la administración competente una compensación mayor a la recibida.
¿Es útil contar con abogados inmobiliarios online?
Definitivamente, sí. Gracias a la tecnología podemos asegurarle un servicio completamente personalizado, que nos ayude a evitar la distancia pero que no perjudique en modo alguno el asesoramiento que necesita. Por supuesto, también podemos recibirle en nuestras oficinas si es lo que necesita.
Contacte con nosotros, cuéntenos su caso y podrá comprobar nuestra profesionalidad de primera mano.