Los contratos indefinidos, aunque deseados, comienzan a ser cada vez menos comunes. Debido a la precarización laboral que han sufrido ciertos sectores, además, muchas empresas recurren a diversas estrategias para evitar este tipo de compromisos. Si eres de esos empleados que sospecha que tiene derecho a reclamar que su empresa le haga fijo, lo mejor que puedes hacer es recurrir a alguno de los despachos laboralistas de Madrid.
En Bazán Abogados tenemos una amplia experiencia en este tipo de reclamaciones y consultas y queremos adelantarte algunas de las situaciones -aunque hay algunas otras que también serían válidas- en las que podrías conseguir que se reconociese tu labor y tu importancia en la empresa con una contratación indefinida.
- Fraude de ley: Una de las opciones más comunes para reclamar una relación indefinida es el mal uso de los contratos temporales. De esta forma se incurre en un fraude de ley que, en caso de demostrarse, obligaría a la empresa a corregir la situación del trabajador.
- Contratado durante 24 meses de los últimos 30: Si durante los últimos treinta meses has trabajado más de 24 para la misma empresa con varios contratos temporales, tienes que ver a un abogado. Es más que probable que puedas dejar la temporalidad y la dirección tenga que reconocer tu derecho a ser fijo.
- Seguir trabajando sin ampliar el contrato: Si tu contrato ha terminado y has seguido trabajando se puede entender que no existe ninguna limitación temporal o de servicios y que tus tareas son estructurales de la compañía. De esta forma puedes reclamar que se te haga un contrato indefinido, ya que es el que mejor recoge la importancia de tu puesto y tu relación con la empresa.
Un buen asesoramiento, aspecto clave
Si el tuyo es uno de los casos anteriores o tienes motivos para creer que deberías estar contratado de forma indefinida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como uno de los despachos laboralistas de Madrid, en Bazán Abogados podemos ayudarte a conseguir lo que te mereces. Contamos con toda la experiencia y el mejor equipo de profesionales, que se esforzarán al máximo para que se reconozcan tus derechos laborales. ¡Estamos aquí para ayudarte!