Me han despedido, ¿qué puedo reclamar?

Es una sensación compleja, en la que tienes que estar pendiente de muchos factores. Y es posible que no tengas el mejor humor ni todas las ganas que en muchas ocasiones hay que invertir para obtener un trato justo. Si acaban de despedirte es probable que te sientas confuso y no sepas muy bien qué hacer. Quizás lo más adecuado para ti sea buscar despachos laboralistas de Madrid que puedan ayudarte e informarte sobre qué puedes reclamar

¿Qué tipo de despido es el tuyo?

Una de las primeras cuestiones que debes tener muy clara, imprescindible para saber cómo debes actuar, es el tipo de despido. Existen varios, entre los que destacan el improcedente o el objetivo en función de si la empresa tiene motivos para rescindir tu contrato o no. Este aspecto determinará en buena medida el dinero que deberás recibir. 

No te quedes sin lo que te corresponde

A la hora de cerrar una etapa laboral es muy importante saber todo lo que nos corresponde para poder reclamarlo. Por eso es fundamental el cálculo del finiquito y las indemnizaciones por despido. Si no realizas esta tarea de forma correcta podrías perder importantes cantidades de dinero en un momento, además, en el que necesitarás todo el apoyo económico posible hasta que aparezca otra oportunidad laboral.

Despachos laboralistas de Madrid, la solución que necesitas

Como ya habrás podido comprobar, es muy difícil tener controladas todas estas cuestiones si no se tiene una formación muy específica. De ahí que la mejor solución sea acudir a un abogado laboralista, capaz de definir con exactitud a qué tienes derecho y qué es lo que puedes reclamar a la empresa.

Si finalmente te decides a poner tu caso en manos de especialistas, en Bazán Abogados podemos ayudarte. Estamos entre los despachos laboralistas de Madrid a los que puedes recurrir y contamos con el mejor equipo de profesionales. Nuestros especialistas están en constante formación y no hay aspecto legal que se les escape. De esta forma, con nosotros tendrás el asesoramiento más completo y la garantía de que pondremos todo nuestra experiencia y esfuerzo en la defensa de tus derechos.  ¡Estamos a tu entera disposición!